cambiemos
tigre-12

Campaña Mauricio Macri Presidente.

El gran reto de la campaña de Mauricio Macri presidente 2015 era acercar al candidato a los votantes con un mensaje claro de cercanía , escucha y la posibilidad de construir juntos a los ciudadanos un futuro mejor.

En estos momentos la imagen del candidato estaba fuertemente asociada a su acción como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una ciudad diversa, vasta, con grandes desafíos , también con un gran presupuesto, una población distinta al resto del país y cerca de los centros de poder, pero sin un partido político con estructura y presencia a nivel nacional que pudiera acompañar con acciones locales se necesitaba de herramientas para instalar el mensaje entre los votantes de todas las provincias.

Nuestras guías georeferenciadas junto a nuestra gran capacidad de discado (10.000 llamadas simultaneas) y nuestra configuración de IVR (Interactive Voice Response) permitieron llegar con el mensaje ¨quiero escucharte¨ a cada uno de los posibles votantes.
En cada llamado de Mauricio Macri se repetía la consigna de la necesidad de escuchar las necesidades y sueños de cada uno de los habitantes del país.

Cada familia que recibía el llamado y quería interactuar con el candidato, presionando 1 en su teclado, ingresaba a una banco de datos que luego fue contactado por Mauricio Macri en persona en muchos casos y por el equipo de campaña. Se seleccionaron distintas familias que pertenecían a los perfiles de posibles votantes y fueron visitados por Mauricio Macri.

En cada visita , el candidato conocía de primera mano los problemas de los ciudadanos, conversaba en la intimidad de sus casas, en las calles, en sus trabajos, negocios, en todos los lugares donde fuera posible conversar con ellos y esas oportunidades de interacción con los votantes fueron plasmadas por el equipo de campaña en vídeos que se distribuyeron en redes sociales según los criterios de segmentación específicos.

 

En acciones siguientes, se llamó a cada barrio visitado con propuestas específicas para los problemas planteados en las visitas previas. Siempre invitando a interactuar con el teclado del teléfono para ingresar en una gran base de datos.

La falta de presencia a nivel nacional y la falta de estructura de militantes tradicionales como cualquier otro partido político, significaba una debilidad al momento de tener representantes (fiscales) en las mesas de votación.
Nuevamente , nuestro servicio sirvió para reclutar voluntarios para fiscalizar los comicios, acercar las propuestas del candidato, enviar mails, tocar puertas y generar engagement en las redes sociales. La campaña contó con 1.000.000 de voluntarios. Con el servicio Numeral 8 reclutamos casi 600.000 de esos voluntarios.
Mauricio Macri, apuntaló la campaña de sus candidatos, pidiendo el voto para cada uno de ellos y cerca del final de la campaña se llamó a todo el país pidiendo el voto, apelando al sentimiento de cambio que era mayoritario en la sociedad.
Además la ya electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal (44% del padrón nacional) llamó a toda la Provincia, pidiendo el voto para Mauricio Macri.

En la segunda vuelta de las votaciones Mauricio Macri se consagra Presidente de la nación Argentina 12.977.937 votos.