tigre-left
tigre-12

Municipio de Tigre, Bs. As. Argentina.

Tigre es uno de los 135 partidos de la provincia Argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona norte del mismo.

El partido abarca la primera sección del Delta del Paraná y sus islas de baja altitud, así también como una zona continental en la cual se encuentra su ciudad cabecera, que es Tigre, y otras localidades. La presencia del río afecta diariamente la vida del partido de forma directa. Su población supera los 380.000 habitantes.

PROBLEMA

Las continuas crecidas del río y las sudestadas (ingreso rápido de agua desplazada por el viento del sudeste) y otras variaciones en la cota del río debían ser comunicadas en forma rápida a los habitantes cercanos a las costas para que tomaran precauciones y no sacaran la basura para evitar que sean arrastradas por el agua anegando los sumideros de la ciudad.

SOLUCIÓN

Mediante la georeferenciación de las guías telefónicas y nuestra gran capacidad de discado (10.000 llamadas por minuto) podemos avisar en forma instantánea de crecidas repentinas y pronósticos de precipitaciones de llegando a más de 70.000 familias en escasos minutos.

Sergio Massa junto a Numeral 8 presentando TIGRE TE LLAMA.

 

Muestra de la campaña de comunicación telefónica realizada por el Municipio de Tigre para prevenir a los vecinos de la crecida del río.

RESULTADOS

● El ahorro en trabajos de mantenimiento es considerable solo por estos avisos.

● El éxito de estas acciones derivó en la creación del programa Tigre te llama , que permite recibir información de todos los servicios prestados por el municipio con alertas en teléfonos fijos y móviles del distrito.

● La recepción por parte de los vecinos es estupenda, y la imagen del gobierno del municipio se valora positivamente.